Jornada Puertas Abiertas para Nuevos Residentes 2016

Varios de los hospitales que ofrecen plazas para Residentes organizan una Jornada de Puertas Abiertas para quienes han aprobado la Prueba Selectiva MIR/FIR. En ellas, presentan su hospital, explican sus características asistenciales, docentes e investigadoras, y muestran sus instalaciones. En la mayoría de los casos, constan de unas breves charlas iniciales, seguidas de la visita al servicio o servicios que puedan ser de tu interés.

Aquí tienes un listado de las anunciadas para la convocatoria actual: http://www.farmafir.net/jornadaspuertasabiertas.htm

Si puedes, resulta muy interesante asistir a algunas de ellas, pues se entra ya en contacto con el nuevo entorno en el que vas a trabajar (y vivir!), se comparan las diferentes especialidades y servicios, y se conocen futuros compañeros de profesión.

Es cierto que, en general, están más enfocadas a las especialidades médicas (MIR), pero también se informa sobre el resto de las profesiones sanitarias que trabajan en el hospital (farmacéuticos, biólogos, químicos y enfermeros). Además, ten en cuenta que vas a ejercer en un ámbito multidisciplinario, en el que inevitablemente tendrás que integrarte y colaborar, y que por tanto también debes conocer y valorar.

Ale! Mueve el culo, ve, escucha, pregunta e infórmate. Todo ello te permitirá tomar una decisión más acertada a la hora de elegir tu (merecidísima) plaza FIR.

¡Ánimo y suerte!

farmaFIR
Cree en ti

Jornada de Puertas Abiertas para Futuros Residentes

Jornada de Puertas Abiertas para Futuros Residentes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =